WhatsApp Image 2020-10-21 at 9.12.30 AM.

¡Hola, soy María Celia!

Soy la fundadora de Manos Indígenas by María Celia, este proyecto nace en agosto del 2019 de la iniciativa de ayudar a mujeres indígenas otomíes, apoyándolas para que generaren ingresos sin descuidar a sus familias, así como a dar a conocer su artesanía al mundo.

 

Mi filosofía de la vida va de la mano con querer transmitir el amor que le tengo a México y sus mujeres mediante sus artesanías; comercializándolas a precio justo y dándolas a conocer al mundo.
 

Por que amamos México... apoyamos a su gente.

¡Te invito a conocer más sobre la marca!

 

María Celia y sus artesanas

Nuestras productoras son mujeres indígenas de Amealco. En el sur del estado de Querétaro, en el municipio de Amealco existen treinta localidades indígenas, de las cuales cuatro se clasifican como de muy alto grado de marginación, con 5 179 habitantes, y 26, como de alto grado de marginación, y concentran a 19 560 pobladores.

WhatsApp Image 2020-07-13 at 12.33.36 PM
Diseño sin título (2).png

Otomíes

Las comunidades

Por la migración de los varones, las mujeres otomíes cada vez tienen más participación en actividades que antes correspondían a los varones, como la siembra del maíz y la organización de fiestas y celebraciones. Y por supuesto, sin dejar a un lado sus labores en el cuidado de los hijos, la cocina y el pastoreo.